Cargando contenido

Las autoridades locales atribuyeron el ataque al denominado Clan del Golfo.

Frontino, Occidente antioqueño.
Frontino, Occidente antioqueño.
Tomado: www.frontino-antioquia.gov.co/

A un hospital de Medellín, fue trasladado de urgencia un líder comunal herido en el centro poblado La Blanquita de Frontino, Occidente antioqueño. Tropas del Ejército Nacional aseguraron la zona y, con apoyo de la Fuerza Aérea, se hizo la evacuación en un helicóptero de la institución, dotado con los equipos médicos para su atención en el aire.

Lea también: Asciende a cuatro el número de contagiados en estaciones de Policía en Medellín

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, aseguró que el líder es el presidente de la junta de acción comunal de la zona, quien fue atacado por integrantes del Clan del Golfo que hacen presencia en el municipio. El hombre recibe atención médica en la capital antioqueña.

"Es el presidente de la Junta de Acción Comunal de Pantanos de Murrí, quien fue herido, al parecer, por fuerzas ilegales del Clan del Golfo. Mil y mil gracias a la Fuerza Aérea y a la Ejército Nacional que nos ayudaron en esta evacuación", señaló el mandatario.

Lea además: Comisión buscará evacuar cuerpo de líder asesinado en Tarazá (Antioquia)

A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, aseguró que “con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la población”, las tropas hicieron el traslado del líder comunal herido, “en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”. Las tropas están el lugar para garantizar la integridad de la población de esta zona del Occidente antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido