Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puestos de votación (imagen referencial).
Puestos de votación (imagen referencial).
Colprensa.

Por las lluvias, que ocasionaron derrumbes y graves inundaciones, tres puestos de votación de Caucasia e Hispania (Antioquia), fueron trasladados, confirmó la Registraduría.

Para el caso de Hispania, suroeste antioqueño, se trasladó el puesto de votación número 25, zona 99, de El Llanete, hacia la zona urbana del municipio y fue ubicado en la Institución Educativa Aura María Valencia en la sede primaria.

La alcaldesa de Hispania, Leidy Cardona, confirmó que debido a un derrumbe de grandes proporciones que afecta la vereda El Llanete debió ser trasladado ese puesto de votación. Dijo que el municipio está en alerta máxima por trashumancia electoral.

Lea también: Al menos 37 municipios antioqueños tienen riesgo electoral: Defensoría

"En este momento estamos viviendo una situación muy dificultosa con un derrumbe que nos cayó sobre una vía recién construida y que es el acceso hacia la vereda El Llanete, razón por la que la Registraduría autorizó dicho traslado. Esto nos permite garantizar un buen proceso en las elecciones, sin mayores contratiempo, dado que Hispania está en alto riesgo de trashumancia electoral". 

En Caucasia, Bajo Cauca, se trasladaron los puestos de votación de la Institución Educativa Divino Niño -sede principal- y Margento. Fueron ubicados en la Institución Educativa Divino Niño -sede San José- y en la capilla Nueva Jerusalén.

Recordemos que en Caucasia, cerca de mil familias están afectadas por las recientes lluvias que causaron inundaciones en calles y viviendas. El municipio está en alerta naranja por posibles derrumbes y desbordamiento de ríos y quebradas.

Le puede interesar: Encuentran un cadáver desnudo en el río Medellín

Más sobre las lluvias 

Un fuerte aguacero causó varias emergencias en Caucasia, Antioquia, donde cerca de mil familias resultaron afectadas, tras reportar daños en sus viviendas.

Cerca de 19 barrios de la zona urbana están con dificultades pues las calles quedaron inundadas, lo que ha afectado la movilidad. Ferney Hoyos, secretario de Planeación de Caucasia, confirmó que adelantan el censo para determinar si más familias están afectadas y definir la ruta de atención humanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.