Cargando contenido

En los lugares se implementa un estricto protocolo de bioseguridad.

Ingreso al Centro Comercial Gran Plaza de Medellín.
Ingreso al Centro Comercial Gran Plaza de Medellín.
Cortesía: Centro Comercial Gran Plaza de Medellín.

Después de dos meses de cierre, los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y Mall La Frontera en Medellín, reabrieron sus puertas como parte del plan piloto para la reactivación económica del país, a partir del 1 de junio, cuando inicia la nueva etapa de la cuarentena. Los 498 locales generan mil 500 puestos de trabajo en la ciudad en medio de la pandemia.

Los establecimientos prestan servicio de 10 a.m. a 7 u 8 p.m. El director de Mercadeo de Gran Plaza, Juan Camilo Grisales, aseguró que ha sido exitosa la reapertura de los locales comerciales.

Lea también: Una familia en Medellín tiene a 16 de sus integrantes contagiados de coronavirus

"No hemos tenido ningún disgusto ni ningún inconveniente con nuestros clientes por el registro que antes no teníamos. Estamos generando cultura ciudadana a partir del pensamiento de la bioseguridad y la protección de todos los actores en nuestro centro comercial", señaló.

La secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas, afirmó que los comerciantes están comprometidos con las medidas sanitarias. "A no atender a ninguna persona que visite el establecimiento que no tenga el tapabocas, se niegue a la desinfección o a la toma de temperatura", indicó.

El protocolo incluye la toma de la temperatura de los visitantes, es obligatorio el uso del tapabocas, hay distanciamiento social y un aforo máximo del 30 por ciento. Continúan cerrados los bares, los cines y negocios de entretenimiento.

Lea además: Habitantes de Ituango hacen plantón para no dejar entrar a trabajadores de Hidroituango

Los clientes deben cumplir el pico y cédula, estar inscritos en la plataforma ‘Medellín me cuida’, la cual fue integrada a la plataforma CoronApp del Gobierno y el bluetooth durante la visita. En caso de lo hacerlo, se hará un registro adicional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido