Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres cuerpos rescatados de la vía Medellín-Quibdó no han sido identificados


Con la recuperación de la víctima número 13 el sector el 20 en la vía Medellín - Quibdó, los organismos de rescate presumen que no hay más personas atrapadas por la avalancha ocurrida hace un mes.


El coordinador de Gestión del Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños Pino, afirmó que con este hallazgo se completó la lista de personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo, aún hay 3 cuerpos que no han sido identificados por sus familiares o por Medicina Legal, razón por la cual no se puede dar por terminada completamente la búsqueda.


Mientras salen los cotejos de ADN, los organismos de control se retirarán de la zona y realizarán acompañamiento desde una central de mando en Quibdó, mientras las labores de remoción de tierra para habilitar el paso en la vía continúan, recalcó el director del Riesgo del Chocó.


El derrumbe de cerca de 250 mil metros cúbicos de tierra, deja hasta ahora 13 personas muertas y en su momento dos heridas. Aún no se tiene conocimiento de la fecha en que saldrán los resultados de las pruebas de ADN.


Según el Invías, el paso por la vía Medellín - Quibdó estaría habilitado aproximadamente en un mes.