Cargando contenido

Las personas con dispositivos implantados visitan la ciudad a propósito de la Escuela de Verano de la UPB

Tres cyborgs se pasean por las calles de Medellín
Cortesía UPB

Una mujer y dos hombres extraños con antenas en la cabeza y dispositivos incrustados en sus cuerpos  se pasean por Medellín desde este martes. 

Se trata de Moon Ribas, activista cyborg; Manel Muñoz, fundador de la primera asociación para trans-especies y Neil Harbisson, activista cyborg británico e irlandés residente en Nueva York. Estas tres particulares personas decidieron implantarse algunos gadgets para aumentar sus habilidades sensoriales.

Por ejemplo Neil Harbisson, sostiene que las antenas que tiene en la cabeza, le permiten percibir colores que el ojo de un humano regular no puede “ a través de estas vibraciones que recibo dentro del cráneo por cada color, puedo percibir desde infrarrojos hasta  ultravioletas y eso me permite descubrir colores” Harbisson aseguró que  como la antena tiene conexión a internet, puede sentir colores de otras partes del mundo y hasta de otros planetas. 

Una cirugía trans-especie le permitió tener un chip dentro del cráneo, para lo cual Neil Harbisson debió convencer a un profesional “lo vemos como un movimiento artístico por medio del cual nos unimos a la tecnología para tener más acceso a la información disponible en el entorno” dijo este cyborg en entrevista con RCN radio. 

Manel Muñoz tiene un órgano barométrico con el que dice percibir la llegada de tormentas “por medio de la velocidad de las vibraciones, puedo determinan la intensidad de estos fenómenos naturales” explicó. 

Moon Ribas, la mujer del grupo, tiene dos chips implantados en cada uno de sus pies, los dispositivos le permiten darse cuenta de los temblores que ocurren en el planeta. Ribas dice que “siento que al latido del corazón, le han añadido otro: el de la tierra”. 

La visita de estos tres artistas y activistas se da a propósito de la Escuela de Verano de la UPB, misma actividad que permitió el paso por la ciudad de Sophia, el único robot con ciudadanía. 

Moon, Neil y Mane estarán este miércoles de paseo por la ciudad, montarán en Metro en un recorrido que comenzará en la estación Exposiciones a las 10:00 a.m y terminará en la estación Universidad a las 12:00 m; allí compartirán su experiencia con los curiosos y responderán algunas dudas sobre su condición y su manera de ver el mundo.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido