Cargando contenido

Un pasajero fue asesinado al interior de uno de los pocos vehículos en servicio en la noche de este martes.

Transporte de pasajeros
Los conductores de buses habrían apagado los motores de sus vehículos en solidaridad con otros compañeros que sufrieron atracos por una banda delincuencial.
RCN Radio.

Las autoridades y algunos de los conductores de buses de la empresa Conducciones América adelantarán este miércoles una reunión en busca de reanudar el servicio de la ruta 222 que está suspendido desde el lunes por nuevos atracos en la Comuna 13, occidente de Medellín.

A estas instigaciones se suma el asesinato de un pasajero al interior de uno de los vehículos de transporte público de esa misma ruta que aún mantenía en operación en el barrio Antonio Nariño.

Según las versiones preliminares, los agresores se habían montado con normalidad al bus y posteriormente cometieron el crimen.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, señaló que toda esta situación ya se tiene en consideración para buscar medidas de protección para los conductores.

“Hemos estado en comunicación constante con los empresarios de transportes de Medellín, entre ellos con Conducciones América, algunos conductores decidieron suspender por asuntos que no habían sido informados a las autoridades. Se continúa en negociaciones con ellos para que pueda retomar sus labores con garantías de seguridad”.

El cobro de extorsiones y atracos ya es un delito que han sufrido reiteradamente las empresas de transporte en esa zona de Medellín en los últimos meses, por lo que en cuatro ocasiones han suspendido el servicio público en las comunas 13 y 12.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio fue asesinado el conductor de la empresa Coonatra, Jairo Sánchez Gómez, mientras adelantaba su ruta en el barrio Calasanz, donde justamente el día anterior, desconocidos prendieron incineraron un bus de la misma compañía como advertencia a la resistencia al pago de extorsiones.

Captura alias 'Tabaco'

En el barrio Antonio Nariño , la Policía capturó a Wilmar Alexis Zapata López, alias Tabaco, responsable de varios ataques a conductores de buses en el occidente de Medellín.

El comandante encargado de la Policía, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, indicó que este hombre sería el responsable del ataque a la ruta C23 de la empresa Transporte Transmaya. Alias Tabaco era el encargado de las extorsiones a conductores y comerciantes en varios sectores de la comuna trece.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido