Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres firmas interesadas en obras del Plan Maestro del aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Cortesía: Vicepresidente de la República


La Vicepresidencia de la República dio a conocer el nombre de las tres empresas que radicaron  ante la Aeronáutica Civil, sus propuestas económicas para actualizar el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro y su integración con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.


A través de un comunicado, el vicepresidente, German Vargas Lleras, manifestó que el Terminal aéreo antioqueño, es la segunda del país con mayor flujo de pasajeros En el 2014 movilizó más de 6,5 millones de pasajeros y 116 mil 885 toneladas de carga. 


Las tres firmas interesadas en adelantar los estudios son: Unión Temporal Plan Maestro JMC, Unión Temporal Rio Negro y el Consorcio Aeropuerto Rionegro. De acuerdo con las cotizaciones previas, adelantadas por la Aerovicivil, el Gobierno destinó 3mil 760 millones para contratar la consultoría.


Al respecto, Vargas Lleras explicó que el costo de la actualización del Plan Maestro del Aeropuerto José María Córdova puede alcanzar los $2 mil 800 millones y los estudios y diseños para la construcción de una segunda pista pueden llegar a los 960 millones de pesos.


El próximo 26 de octubre se llevará a cabo, en las instalaciones de la Aerocivil en Bogotá, la audiencia pública de revisión de las ofertas económicas presentadas y el 27 será  adjudicado el contrato.