Un niño entre los tres y cuatro años de edad es golpeado fuertemente por su madre, mientras una de sus hermanas le suplica: “mamá no lo haga, por favor no”. Este episodio, ocurrido en una vivienda del barrio Enciso de Medellín, quedó registrado en un video que circula en redes sociales, tras la denuncia realizada por una ciudadana.

La víctima de la agresión y sus hermanos de 8 y 13 años de edad, quedaron bajo protección de Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, mientras se investiga si la progenitora continuará al cuidado de los menores.

La directora regional del Icbf, Selma Patricia Roldán, dijo que por competencia este caso fue remitido a una comisaría de familia. “Una vez se compruebe la idoneidad de la progenitora como cuidadora y garante de los derechos de sus hijos”.

Luego de un análisis psicosocial, los menores serán trasladados a un hogar de paso hasta que se defina su situación. La directora del Icfb en Antioquia, Selma Patricia Roldán, sostuvo que si se determina que la madre incurrió en lesiones personales, será denunciada penalmente ante la Fiscalía y perdería la custodia de los menores.