Cargando contenido

Las autoridades están confirmando si habría una tercera víctima.

Referencia Cáceres.
Población de Cáceres (Antioquia).
RCN Radio

Los hechos ocurrieron en la vereda Los Azules, ubicada a cuatro horas del casco urbano de Cáceres, donde dos trabajadores de una mina fueron asesinados, al parecer, por integrantes de un grupo armado organizado. Las autoridades están confirmando si en los hechos hubo una tercera víctima mortal. 

Los dos cuerpos ya fueron trasladados a la morgue del hospital del municipio, confirmó el secretario de Gobierno de Cáceres, Martín Emilio Rivera, quien recordó que en esa zona delinquen los grupos armados organizados de el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’, disidencias de las Farc y el ELN. 

Lea también: Alcalde de Medellín pide a la Policía no usar más caballos para controlar las protestas

Los hechos ocurren una semana después de la masacre de cinco personas en el corregimiento El Pato de Zaragoza.

Situación en el Bajo Cauca

Durante las últimas dos semanas, la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño ha estado más compleja de lo normal. La vereda Isla de la Amargura de Cáceres quedó abandonada luego de que sus 700 habitantes fueran desplazados por un grupo armado. Los pobladores, que permanecen en un colegio, se resisten a regresar porque no tienen garantías de seguridad.

Esta subregión también fue el escenario de la masacre de cinco personas, cuyos cuerpos fueron dejados a la vista de los habitantes del corregimiento El Pato de Zaragoza.

Le puede interesar: Hidroituango: JEP no ordenó el desembalse de la represa

Días antes, en la vía que comunica a este municipio con Caucasia, una patrulla de la Policía fue atacada por desconocidos; el hostigamiento dejó dos policías muertos y uno más herido. 

Pese a todos estos hechos, los alcaldes del Bajo Cauca se quedaron esperando la visita del presidente Iván Duque, que había prometido liderar un consejo de seguridad en la zona el pasado sábado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido