Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres implicados en desfalco a la Alcaldía de Medellín recibirían casa por cárcel

Foto RCN Radio


La Fiscalía solicitó detención domiciliaria contra tres de los seis presuntos integrantes de una red de corrupción en la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Medellín.


Para otros tres funcionarios y excontratistas, esta tarde se determinará si son enviados a prisión por un desfalco de mil 800 millones de pesos, que según el exalcalde Aníbal Gaviria, se inició en el 2009, con el cobro de los impuestos.


Al finalizar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscal pidió el beneficio de la casa por cárcel para Luis Javier Marín Gil, funcionario de carrera administrativa y quien actualmente estaba encargado de la sección jurídica en la Secretaría del  Medio Ambiente.


Así mismo, para las contratistas, Zulay Lisbeth Giraldo Cardona, debido a su estado de gestación y Doris Pérez García, por ser madre cabeza de familia con dos hijas, una de ellas menor de edad.


En manos de la Juez  Séptima Penal Municipal está la decisión de proferir medida intramural a los imputados, Aura Fany Salas Higuita, actual funcionaria de la Secretaría de la Mujer; Jorge Andrés Londoño Moncada, contratista  y Yefer David Vargas Montoya, un particular que hacía los trámites en la Secretaría de Hacienda, para, al parecer, defraudar al erario público.