Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.
Cortesía familiares

Una camándula, un zapato y un pantalón son algunas de las prendas de vestir que reconocieron los familiares de Santiago Urrego, Jaime Andrés Manco y Andrés Felipe Vélez, los tres jóvenes de los que se perdió rastro desde el 18 de septiembre.

Testigos sostienen que las víctimas salieron de la casa de la mamá de Jaime en el sector de El Corazón, de la Comuna 13 San Javier, abordaron un taxi y cuadras más adelante fueron interceptados por un grupo de desconocidos.

Con una marcha, amigos y familiares pidieron que les entreguen información sobre el paradero de estas personas. Claudia Patricia Correa, madre de Andrés Felipe, sostuvo que los recientes hallazgos de las autoridades aumentan la incertidumbre.

"Los cuerpos no aparecen. No se sabe si están vivos o muertos. De hecho, quedó muy preocupada porque dicen que encontraron unas canecas con ácido, donde echan cadáveres para que se deshagan. Fuimos a la morgue, había diez cuerpos y ninguno era de mi hijo", dijo la madre de familia.

Claudia Correa dice que su hijo no tenía amenazas, que era la primera vez que visitaba el sector y que el pasado martes lo hizo para acompañar a su amigo por unas pertenencias.

"Me sorprende porque mi hijo sabía que la Comuna 13 estaba caliente. Nosotros hablábamos mucho. Pero se fue a acompañar al muchacho", puntualizó.

Hace pocos días, la Policía incautó una caleta con municiones bélicas, en el lugar se encontró la cédula de Andrés Felipe. Las autoridades esperan que la captura de dos personas durante esta diligencia ayude a esclarecer la desaparición de los jóvenes lo más pronto posible.

En las caletas, funcionarios del CTI hallaron en el inmueble 3 pistolas, 2 revólveres, 162 cartuchos y 2 proveedores en el sector de Villanueva, posiblemente pertenecía a las llamadas Convivir, organización que maneja diversas rentas criminales en el Centro de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.