Cargando contenido

Foto: archivo Colprensa



La Dirección de la Policía Nacional confirmó que tres de las siete personas que fueron asesinadas en Yarumal, Antioquia, tenían antecedentes legales.

Según el general Jorge Nieto, para esclarecer los hechos se designó a un grupo judicial especial para que en el aérea determine lo sucedido.

"La información que hay hasta el momento es que tres de estas personas asesinadas hacían parte de una investigación donde estaban vinculadas por narcotráfico. Estamos valorando la información, ya que las personas de ese lugar se identificaron como miembros de la guerrilla del ELN", indicó Nieto.

Según el alto oficial, con lo elementos de inteligencia y los detalles que arrojen las pesquisas se busca determinar qué grupo es el responsable de estos asesinatos. Por ahora tampoco se descarta la participación de miembros de crimen residual de las Farc.

El general Nieto también aseguró que se reforzó la zona con presencia de FF.MM. y de Policía. "Ahí están las unidades para generar la cobertura territorial de aérea y para que junto a la Fiscalía se determine lo sucedido".

Finalmente, recalcó que también se investiga la presencia y veracidad de panfletos amenazantes de las Autodefensas Gaitanistas que fueron encontrados en distintas zonas rurales de Antioquia.