Cargando contenido

El hecho ocurrió en un pasaje comercial del centro de la ciudad.

Techo caído en el centro de Medellín
Techo caído en el centro de Medellín
Foto: Cortesía

Tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, dejó la caída de un techo de un pasaje comercial ubicado en la calle 49 con carrera 53, comuna diez de la Candelaria, en pleno centro de la capital antioqueña.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD de la Alcaldía de Medellín, explicó que el techo que cayó es es un estructura liviana de aluminio que cubría uno de los ingresos a este establecimiento, por el sector de Ayacucho.

El incidente fue atendido por cerca de 20 integrantes de la Secretaría de Salud, especializados en atención prehospitalaria, con una ambulancia y con acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Medellín, agregó el funcionario. 

Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales, donde fueron valoradas. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas que provocaron que este techo se viniera al suelo.

Lea también: Hay garantías para todos en las elecciones: Alcalde de Medellín

Tres detenidos tras disturbios en la UdeA

De otra parte, tres personas que participaron en los disturbios ocurridos durante la tarde de este jueves, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, fueron detenidas por la Policía.

El mayor Sterling Arboleda Montañez, comandante del Distrito Uno Nororiental de la Policía Metropolitana, aseguró que de los detenidos uno fue judicializado y a los otros dos se les aplicó el traslado a un centro por protección.

El oficial precisó que durante los disturbios, tres tanquetas del Esmad de la Policía resultaron afectadas. "A dos de los detenidos se les ha aplicado un traslado por protección y uno fue judicializado. Al momento se le han registrado unos daños a los carros del Esmad", indicó.

Le puede interesar: Capturan a candidato al Concejo de Tarazá por tentativa de homicidio

Al parecer, las personas detenidas por las autoridades lanzaron piedras contra las tanquetas y los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

En los desórdenes se vieron involucrados estudiantes de las universidades Nacional y de Antioquia que confluyeron durante una manifestación en la calle Barranquilla a la altura de la avenida del Ferrocarril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido