Cargando contenido

Cuatro personas heridas por incendio en el centro de Medellín, continúan hospitalizadas.

Incendio en Medellín
Imagen del incendio en Medellín.
Foto: RCN Radio

En hospitales de Medellín, permanecen cuatro personas, entre ellas, el director del Departamento de Gestión del Riesgo, Camilo Zapata Wills, quienes resultaron heridos por la explosión en un incendio en una fábrica de pinturas en el centro de Medellín. El funcionario sufrió una fractura en la cadena y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La primera dama de Medellín, Margarita Gómez, quien visitó los centros médicos, aseguró que los lesionados están fuera de peligro y van a ser dados de alta. La mayoría de los pacientes sufrieron inhalación de humo, heridas por esquirlas y golpes por caídas, debido a la onda explosiva.

“El estado de salud es muy positivo, muy bueno. La condición de ninguno de los bomberos está comprometida. Todos permanecen estables. La mayoría fue dada de alta. Algunos tienen incapacidad cortas y otros, largas”, dijo Gómez.

El subdirector de Gestión de Riesgo, Jaime Enrique Gómez, explicó que ingenieros revisaron los diez negocios de químicos, llantas, carpintería y pintura que quedaron afectados por las llamas y tres tendrían que ser demolidos. La mayoría perdió las materias primas y la mercancía.

“Un ingeniero del Dagrd realizó la evaluación de las estructuras, encontrando unas afectaciones muy graves. Se van a recomendar las demoliciones de, por lo menos, tres locales, por  las condiciones tan malas en las que quedaron”, señaló el funcionario.

El propietario de una comercializadora de llantas expresó su preocupación porque, además de perder 10 millones de pesos en surtido, el edificio de tres pisos quedó en muy malas condiciones. El negocio genera doce empleos directos que ahora están en el limbo.

“Tuvimos pérdidas en materia prima. Estamos esperando a ver qué nos dicen. Porque todo alrededor tiene riesgo de colapso. A nosotros nos tocó la onda explosiva. La madera se incendió”, comentó el afectado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido