Cargando contenido

Los socorristas rescataron el cuerpo de una de las adolescentes.

Foto referencial.
En Cundinamarca los niños descontaminaron una quebrada.
RCN Radio

Cinco miembros de una misma familia fueron sorprendidos por una creciente súbita cuando disfrutaban de un paseo y se bañaban en el río Mutatá en el Urabá antioqueño.

De acuerdo con las primeras informaciones, dos adultos lograron sostenerse de una piedra pero los tres menores de edad fueron arrastrados por la corriente del afluente.

La secretaria de Gobierno de Mutatá, Eliana Durango, explicó que se trata de unas hermanas gemelas de 17 años y su primo de 12, quienes desaparecieron en el río Mutatá. Horas después, se logró rescatar sin vida a una de las adolescentes.

Lea también: Deslizamiento dejó incomunicados a 14.000 habitantes en Titiribí

"Son dos hermanas gemelas y un menor de 12 años, integrantes de la misma familia. Llegaron de Apartadó para bañarse en el municipio de Mutatá. En estos momentos, los bomberos y la Defensa Civil están en la búsqueda en el río, para hallar a los dos cuerpos que faltan", señaló.

La funcionaria agregó que "esperamos que en las próximas horas podamos rescatarlos para ser entregados a los familiares. Lamentamos mucho lo ocurrido con esta familia".

Los bomberos adelantan la búsqueda de los menores. Los organismos de socorro indicaron que la población de Mutatá ha tenido tiempo seco en las últimas horas. Sin embargo, aguas arriba del río se registraron fuertes lluvias que ocasionaron la creciente. 

Más información: Hay emergencias en siete departamentos del país por incremento de las lluvias

Vías afectadas

Las lluvias han ocasionado afectaciones en la movilidad. La situación más grave está en la vía La Mansa-Primavera, sector Sinifaná, donde se perdieron 300 metros de banca y el cierre será por tiempo indefinido.

Hay paso a un carril en la vía Amagá-Titirí, a la altura de La Cascada, y en Llanos de Cuivá-Tarazá, que comunica a Medellín con la Costa Caribe, por deslizamientos de tierra y caída de material.

Ante este difícil panorama, el director Ejecutivo de Unión de Transportadores, Mauricio Herrera, pidió una intervención inmediata en los tramos más complejos. Afirmó que hay un incremento del 50 por ciento en los costos de los conductores por desvíos y consumo de combustible.

Hay cierre en la vía concepción-San Vicente, sector Las Frías, por deslizamiento, y en el corregimiento Puerto Venus, en Nariño, por caída de rocas. 

 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido