Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres menores fueron atacados por un perro pitbull en Bello

Foto: RCN La Radio



Con una fractura en el fémur izquierdo, heridas en el pecho, brazo y boca se encuentra hospitalizada una de las niñas que fue atacada por un perro pitbull en el barrio Cabañas en Bello, Norte del Valle de Aburrá. Los hechos ocurrieron cuando la menor jugaba en un parque infantil. Otros dos menores, de siete y trece años, recibieron mordeduras menores, en piernas y costillas.

La madre de la niña, Ruth Marcela Pulgarín, contó que los gritos de los vecinos y los niños la alertaron sobre el ataque del perro. Relató que corrió de su casa al parque y cuando llegó vio como el canino atacaba a  su hija y para ayudarla se le abalanzó al perro, le abrió la boca y logró que la soltara.


"Él atacó a dos niños más grandes. A uno lo muerte en un tobillo y a otro en una parte de las costillas, sin mucha gravedad. Pero a una  niña de tres años sí le afectó el fémur, el pecho y hasta la boca", aseguró la mujer.


La menor de edad fue intervenida quirúrgicamente y permanece bajo observación médica. La madre de la niña destacó que el perro es de unos vecinos, aseguró que el canino nunca había sido agresivo.


La madre de la niña aprovechó los micrófonos de RCN Radio para alertar a las autoridades sobre este tipo de casos, que según ella, son cada vez más frecuentes. Es necesario que se tomen las medidas necesarias para que los propietarios de estas mascotas aprendan a educarlas y a mantenerlas con bozal.