Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sebastián Restrepo Sierra.
Sebastián Restrepo Sierra.
Cortesía: Familiares.

El artista plástico Sebastián Restrepo Sierra, salió de su casa en el barrio La América de Medellín el 17 de mayo y se dirigió a la reserva San Sebastián de La Castellana, entre Envigado y El Retiro (Antioquia).

Desde entonces, la familia no tiene rastro de su paradero y las únicas pistas son la cámara de un bus que captó el momento en el que se bajó cerca del sitio turístico y el testimonio de tres personas que lo vieron en la reserva.

Más información: Proceso de restitución de tierras llegará por primera vez a Santa Rosa de Osos (Antioquia)

Juan Pablo Sierra, primo de Sebastián, aseguró que es muy extraño que luego de recorrer de manera exhaustiva la reserva, incluso con perros, no se haya encontrado nada. Consideró insuficientes las acciones de la Fiscalía y agregó que han interpuesto tutelas para agilizar la búsqueda.

"Necesitamos que nos den una respuesta, que nos digan qué están haciendo y que haya un acompañamiento más cercano con la familia, no hemos sacado ninguna hipótesis. Hicimos el recorrido y nos parece que no es tan complicado; sabemos que ingresó a la reserva y allí lo vieron tres personas", señaló.

Lea además:  Cerca de mil familias han resultado afectadas por una creciente en Nechí (Antioquia)

La familia contrató a dos investigadores privados para dar con el paradero del senderista. Alquilaron un helicóptero y drones para sobrevolar la reserva natural.

Cerca de 150 voluntarios han adelantado caminatas por toda la zona y solo han encontrado unas medias y unos audífonos, pero no tienen certeza de que sean de Sebastián. En las labores han participado las personas que lideraron la búsqueda del padre Calixto, quien también se perdió en La Castellana y fue encontrado sin vida. 

Restrepo Sierra ha trabajado como docente universitario y curador de obras. Sus familiares afirmaron que es “inaudito que no exista un ente especializado del Estado que brinde servicios de búsqueda y rescate en zonas rurales y ecológicas, cuando estas corresponden al 99,6 % del terreno del país”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.