Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En tres meses entregarían licencia ambiental para iniciar obras del Túnel del Toyo

En tres meses se entregaría la licencia ambiental para que inicien las obras del túnel del Toyo, que será el más largo del país.

Foto Gobernación de Antioquia


La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ya recibió los componentes técnicos y ambientales del túnel del Toyo para que en unos tres meses entregue la licencia ambiental para el comienzo de las obras de este megaproyecto, que será el complemento de las autopistas Mar 1 y Mar 2.


De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, se realizaron unos trabajos con las comunidades de influencia del proyecto, que era lo que restaba para completar los componentes para hacer la solicitud del permiso ambiental, que es esperado en julio para comenzar la etapa de construcción.



El funcionario aseguró, además, que la empresa constructora -el consorcio Antioquia al Mar- tiene listas las dos máquinas que harán las perforaciones de los 9.75 kilómetros del túnel, lo que lo convertirá en el más largo del país.


Una vez esté lista la obra, y junto a las autopistas Mar 1 y 2 en el Occidente y Urabá antioqueño, Medellín quedará a tan sólo cuatro horas del mar Caribe.