Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Centro de Medellín.
Referencia Centro de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

En un plan piloto de reactivación económica, quince 'malls' del centro de Medellín empezaron a abrir sus puertas este domingo, para brindar a los clientes un día más de compras para la temporada navideña.

Son tres mil locales comerciales y 150 gastronómicos que tienen parqueadero gratuito, descuentos especiales solo para este día y actividades culturales.

Más información: Antioquia ha tenido promedio de 1.800 contagios de covid-19 diarios en noviembre

La presidente de Asoguayaquil, Jeanneth Zuleta, destacó que la estrategia busca que esta zona de Medellín se convierta en el centro comercial a cielo abierto más grande de Colombia, cumpliendo los protocolos de distanciamiento físico y el uso de tapabocas en sus negocios.

"Queremos que haya una reactivación económica de manera segura y continua, para tener una temporada de diciembre con nuestros comercios abiertos. Por eso, un día más nos va a permitir hacer esas compras de fin de año sin aglomeraciones y siendo respetuosos de los protocolos de bioseguridad", señaló.

Por su parte, la gerente del Centro de Medellín, Mónica Pabón, aseguró que  “nos soñamos que un domingo las familias decidan venir al Centro, caminarlo, hacer compras, almorzar, comerse un helado y rematar en los teatros y cines que tenemos disponibles”.

Lea además: Tres heridos dejó ataque a sede de asociación minera en Segovia, Antioquia

La temporada navideña representa casi el 40 por ciento de los ingresos de los comerciantes de todo el año. El piloto inició en el sector de Guayaquil y la idea es implementarla en el resto de la Comuna La Candelaria para que los negocios estén abiertos domingos y festivos.

Esto se suma al adelanto del pago de la prima de servicios que hará algunas empresas a sus empleados, para que tengan más tiempo de hacer las compras y evitar las aglomeraciones en los locales en diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.