Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Antioquia
Vías de Antioquia
Gobernación de Antioquia

Cuatro siniestros han ocurrido en las carreteras de Antioquia durante este puente festivo de Corpus Crhisti. Tres motociclistas fallecieron en accidentes aislados en Cañasgordas, Caucasia y Tarazá. Una de las víctimas chocó contra un camión; otra colisionó con un andén, y la tercera se estrelló con una motocicleta.

Cerca de 19.000 vehículos se han movilizado por los principales ejes viales del departamento. Se han impuesto 174 comparendos e inmovilizados, 73 vehículos. Los tramos Medellín-Santa de Antioquia y la autopista Medellín-Bogotá son los más transitados.

La Policía hizo una intervención especial en el embalse de Guatapé, oriente antioqueño, donde hay gran afluencia de turistas. Fueron inspeccionadas 45 embarcaciones, de las cuales a cinco se les impusieron una sanción porque los pasajeros no usaban el chaleco salvavidas.

La Mansa-Primavera, sector Sinifaná, es el único tramo que tiene cierre total. Allí hay caída de material rocoso y vegetación. Por su parte, hay paso restringido en Santuario-Caño Alegre, en Recreo; y La Mansa-Primavera, sectores Sinifaná y Valparaiso. En estas zonas hay deslizamiento de tierra.

Lea además. Parapentista de 19 años murió en Antioquia al caer de 300 metros de altura

Las autoridades estiman que desde las terminales Norte y Sur de Medellín, se movilicen 150 mil pasajeros, en los días de receso. Los principales destinos en Antioquia son: Rionegro, Guatapé y  Jericó. Los viajeros que saldrán del departamento, lo harán hacia el Eje Cafetero, Bogotá, Cali y la Costa Atlántica.

Conductores ebrios

En el inicio del plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) entregó el informe preliminar sobre la movilidad durante el puente festivo, que destaca que 112 conductores fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

Más información: Más de 100 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez

Hasta el momento, las autoridades han realizado 1.130 pruebas de embriaguez en las diferentes carreteras del país. 

El director de la Policía de Tránsito, el general Carlos Ernesto Rodríguez, informó que varios vehículos han sido inmovilizados por este motivo e hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten manejar bajo los efectos del alcohol y así evitar tragedias en las vías. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.