Cargando contenido

Autoridades han inmovilizado más de 220 vehículos, por imprudencias en vías de Antioquia durante Semana Santa.

Accidentes en Semana Santa
Foto cortesía de @PoliciaVillavo

Los más de 290 mil vehículos movilizados por los seis ejes viales en el departamento han dejado hasta ahora doce accidentes, en los cuales murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas.

Uno de los siniestros ocurrió en el sector Puerto Valdivia en la troncal a la Costa Caribe, donde chocó un bus de servicio público con un tractocamión y obligó al cierre total durante varias horas.

Así mismo, una víctima en la vía Tarazá y otra en la autopista Medellín-Bogotá fueron arrolladas por motos, mientras en el tramo Santa Fe de Antioquia-Dabeiba un motociclista perdió la vida al colisionar con un bus.

El reporte lo entregó el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, quien señaló que las muertes han sido menores que el año pasado.

“No han sido esos siniestros a los que estamos acostumbrados, (como) volcamientos o borrachos. Han sido peatones que han cruzado las vías sin precaución, uno en Guarne y otro en Tarazá. Una motocicleta en la vía que conduce de Santa Fe de Antioquia a Dabeiba chocó contra un bus, al parecer por invasión de carril del vehículo de servicio público”, explicó.

Por las imprudencias, embriaguez e incumplimientos de la normas de movilidad se han impuesto más de 500 comparendos y se han inmovilizado más de 220 vehículos esta Semana Santa.

Ante la persistencia de las lluvias en el departamento, las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores tener precaución porque el asfalto de las carreteras está húmedo en muchos tramos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido