Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evacuación de los heridos en combates en Ituango, Antioquia.
Cortesía: Séptima División.

Después de varios días de operaciones, tropas del Ejército Nacional y miembros de la estructura Edwin Román Velásquez  del Clan del Golfo sostuvieron combates en la vereda Las Cuatro en Ituango, Norte antioqueño. Tres integrantes de este Grupo Armado Organizado (GAO) murieron y se investiga si son algunos de los cabecillas.

Más información: Cerca de 200 personas, en riesgo de desplazamiento por combates en Ituango

El comandante de la Séptima División, general Juvenal Díaz Mateus, confirmó también la captura de dos personas, entre ellas, una mujer quien quedó herida y recibió los primeros auxilios por parte de enfermeros de combate que la trasladaron a un hospital.

"Como producto de ese combate, tenemos tres muertos en desarrollo de operaciones con su armamento y dos capturados, uno de ellos, una mujer que quedó herida en una pierna. Se le brindaron los primeros auxilios y se hizo la operación de evacuación", señaló el alto oficial.

Lea además:  En 14 días han muerto 428 personas por causas asociadas al coronavirus en Antioquia

Los tres cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal para determinar su identidad y establecer qué jerarquía tenían dentro del Clan del Golfo, se presume que habría un cabecilla.

Según las autoridades, estas personas intimidaban y extorsionaban a campesinos y comerciantes, generando zozobra entra la población del Norte antioqueño.

Según el Ejército Nacional, la institución está acatando la Alerta Temprana 04 2020 de la Defensoría del Pueblo que recomendó incrementar las operaciones militares en Ituango ante la presencia del Residual 18 y el Clan del Golfo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.