Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
CLAN DEL GOLFO
Colprensa

Soldados del Batallón Rifles del Ejército e integrantes del Clan del Golfo sostuvieron un combate en el corregimiento La Caucana, ubicado a tres horas del casco urbano de Tarazá. Tres presuntos delincuentes murieron, mientras que un uniformado sufrió una herida en el hombro.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Alberto Sepúlveda Riaño, confirmó que personal de inteligencia detectó al grupo del Clan del Golfo, que sería el responsable de los desplazamientos y de la racha violenta que se vive en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

“Tropas del Batallón entraron en combate con estos delincuentes narcotraficantes del Clan del Golfo. Tenemos como resultado, tres terroristas muertos en desarrollo de las operaciones. También un soldado quedó herido, pero está fuera de peligro”, señaló el alto oficial.

Unos 170 campesinos se desplazaron en los últimos días  hacia el coliseo de Tarazá,  por temor a quedar en medio del fuego cruzado del Clan del Golfo y “Los Caparrapos”, quienes se disputan el control de los cultivos ilícitos. El pasado fin de semana, las autoridades hallaron cinco cuerpos que serían de los presuntos delincuentes.

“Esta gente es la que ha provocado desplazamientos. Veníamos haciendo un trabajo de inteligencia en la región y encontramos a un grupo de 35 terroristas”, dijo el general Alberto Sepúlveda Riaño.

En lo corrido de este año, al menos 50 personas han sido asesinadas en Tarazá.  La situación en el Bajo Cauca, prende las alarmas en Medellín, donde han llegado más de 3 mil desplazados este año. La mayoría de las víctimas son de Tarazá, Caucasia e Ituango.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.