Cargando contenido

En medio de los desórdenes, tres tanquetas del Esmad resultaron averiadas.

Protesta de estudiantes de la Universidad de Antioquia
Disturbios en la Universidad de Antioquia.
Cortesía

Tres personas que participaron en los disturbios ocurridos durante la tarde de este jueves, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, fueron detenidas por la Policía.

El mayor Sterling Arboleda Montañez, comandante del Distrito Uno Nororiental de la Policía Metropolitana, aseguró que de los detenidos uno fue judicializado y a los otros dos se les aplicó el traslado a un centro por protección.

El oficial precisó que durante los disturbios, tres tanquetas del Esmad de la Policía resultaron afectadas. "A dos de los detenidos se les ha aplicado un traslado por protección y uno fue judicializado. Al momento se le han registrado unos daños a los carros del Esmad", indicó.

Le puede interesar: Sede de candidato a la Gobernación de Antioquia tuvo que ser evacuada

Al parecer, las personas detenidas por las autoridades lanzaron piedras contra las tanquetas y los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

En los desórdenes se vieron involucrados estudiantes de las universidades Nacional y de Antioquia que confluyeron durante una manifestación en la calle Barranquilla a la altura de la avenida del Ferrocarril.

La situación también obligó a que el metro de la capital antioqueña modificara la operación de la Línea uno de buses, pues hacia la 1:30 de la tarde, solo prestaba servicio entre las estaciones Universidad de Medellín - Minorista y entre Hospital - Aranjuez.

La situación del transporte público se normalizó hacia las 5:45 de la tarde, cuando por medio de su cuenta de Twitter, el metro informó que la Línea 1 de buses ya estaba prestando su servicio en todas las estaciones.

Lea además: Con brazalete del Inpec, Óscar Pérez aspira a la Alcaldía de Bello (Antioquia)

Estos nuevos desórdenes ocurrieron una semana después de que fueran evacuadas las Universidades de Antioquia y Nacional en medio de una protesta estudiantil que exigía el desmonte del Esmad de la Policía, grupo al que señalan de cometer excesos durante sus operativos.

En esa oportunidad, como ahora, la calle Barranquilla y la avenida del Ferrocarril tuvieron que ser cerradas, generando congestiones viales en los alrededores de las sedes educativas.

Durante los enfrentamientos, los manifestantes lanzaron explosivos y las autoridades utilizaron gases lacrimógenos y agua para dispersarlos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido