En una finca de la vereda Alicantes, en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, las autoridades encontraron los cuerpos de tres trabajadores del predio, quienes tenían múltiples impactos con arma de fuego.

El comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Roger Martínez, aseguró que los vecinos alertaron sobre la presencia de hombres armados. Al llegar a la finca, los policías y soldados fueron recibidos con disparos por parte de los presuntos delincuentes. (Puede leer: Consternación por presunto secuestro de familia ganadera en Puerto Berrío).

“Nos informaron que había unas personas en riesgo en esa finca. La Fuerza Pública se dirige al lugar y al llegar son recibidos a disparos. Al hacer la verificación de la casa, se encuentran tres civiles muertos, quienes eran trabajadores de la finca”,  señaló.

Las autoridades analizan varias hipótesis, una de ellas, el intento de secuestro a un ganadero de la región.

Dos uniformados resultaron heridos en el intercambio de disparos y ya están fuera de peligro, agregó el coronel Roger Martínez.

“Resultan lesionados dos miembros de la Fuerza Pública, quienes están fuera de peligro. Tenemos identificados a los delincuentes y estamos en el proceso de investigación para capturarlos”, puntualizó.

En Puerto Berrío las autoridades también investigan la desaparición de una familia, de quien se perdió el rastro el pasado 13 de diciembre cuando se dirigía a Medellín.

Hay una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita ubicar al ganadero Pastor Amado Berrío, su esposa Claudia Cecilia del Río y su hija de 16 años de edad.