Cargando contenido

Durante las primeras horas de la jornada electoral en Medellín en Antioquia han sido capturadas tres personas, dos en Amalfi, Nordeste antioqueño, porque los votantes se presentaron con dos cédulas. El tercer caso se registró en la ciudad, donde una persona que iba a sufragar tenía orden de captura y relación con otros delitos.


El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa dijo que "lo que hemos hecho desde el Puesto de Mando Unificado es que inmediatamente, cada institución responsable, dependiendo cual sea la queja se ha actuado oportunamente".


Destacó que las tres personas capturadas, fueron puestas a disposición de las autoridades y por presentar irregularidades al momento de sufragar, no pudieron ejercer su derecho al voto.


De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, la red hospitalaria del departamento está en alerta, esto significa que están dispuestos los recursos humanos, locativos, técnicos y operativos de las 2 mil instituciones prestadoras de servicios de salud para atender cualquier tipo de contingencia.