Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres personas han sido capturados en Antioquia por dañar publicidad política

Foto AFP

Por daños a publicidad de campañas electorales, las autoridades han capturado a tres personas en dos municipios antioqueños.



En Itagüí y Sabaneta, dos de los 24 municipios que tienen un riesgo extremo por trashumancia electoral, la Policía Metropolitana ha realizado operativos en contra de quienes han destruido pasacalles o publicidad de candidatos.


El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilches, anunció que ya se realizaron las primeras capturas, que buscan garantizar la transparencia en los comicios regionales del 24 de octubre.


"Nosotros hemos tenido capturas por daños en la publicidad, en los bienes de los movimientos políticos. Tenemos tres capturados: dos en Itagüí y uno en Sabaneta, por daños a estos objetivos", señaló el oficial.


En Sabaneta, el Consejo Nacional electoral anuló el 70 por ciento de las cédulas inscritas, unas 5 mil 847, porque corresponden a personas que residentes en otros municipios como Medellín, Envigado, Itagüí y Bello.


Otras denuncias


El gerente de campaña de León Mario Bedoya, candidato a la Alcaldía de Itagüí por el Partido Conservador, denunció penalmente  a Carlos Arturo Betancur del Centro Democrático por daño al bien ajeno.


Según José Fernando Escobar Estrada, gerente de la campaña de León Mario Bedoya, un carro-valla  del candidato Carlos Arturo Betancur, bajó el pasacalle que se encontraba exhibido en la carrera 51 con calle 52.