Cargando contenido

Por enfrentamientos armados, 160 campesinos de Tarazá, Antioquia, se desplazaron.

Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Zona urbana de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía Antioquia Interactiva.

En hechos aislados, dos mujeres y un hombre fueron asesinados en zona urbana de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer estos crímenes, que de acuerdo con las primeras hipótesis estarían relacionados con ajustes de cuentas, o acciones relacionadas con bandas criminales.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía en el Bajo Cauca, confirmó que el primer caso ocurrió en la vía que de Tarazá conduce a Caucasia, la víctima fue identificada como Juan Anderson Dixon Tapias de 19 años. 

En el otro hecho violento, Paola Estefania Londoño de 26 años y Jennifer Tatiana Barrientos de 20, fueron asesinadas dentro de una vivienda del barrio Santa Elena. 

La alcaldesa de Tarazá, Gladis Miguel Vides, explicó que la disputa de los grupos armados del Bajo Cauca es por el control del territorio, especialmente, por los cultivos ilícitos. Con estos tres muertos, el municipio superó la cifra de 53 asesinatos en lo corrido de este año.

Recordemos que este fin de semana, llegaron cinco cuerpos en estado de descomposición al hospital del municipio, los cuales fueron avistados por campesinos en el corregimiento La Caucana, ubicado a tres horas de la zona urbana.

Los cinco cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Medellín. Los familiares han reconocido a dos. 

La situación en el Bajo Cauca, prende las alarmas en Medellín, donde han llegado más de 3 mil desplazados este año. La mayoría de las víctimas son de Tarazá, Caucasia e Ituango.

Por enfrentamientos armados en la zona, 160 campesinos de cuatro veredas se desplazaron de sus territorios y permanecen albergados en el coliseo municipal, aún sin garantías para regresar a sus viviendas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido