Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en empresa de Girardota, Antioquia.
Incendio en empresa de Girardota, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

Las autoridades confirmaron que dos contratistas y un empleado murieron tras una explosión que generó un incendio en una empresa de pinturas, ubicada en la Autopista Norte a la altura del kilómetro 24 en la Vereda La Palma, zona rural  de Girardota,  Norte del Valle de Aburrá. Según los socorristas, los hechos ocurrieron cuando realizaban labores de soldadura.

Más información: Lluvias inundaron calabozos de estación de Policía de Medellín

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, agradeció el apoyo de los bomberos y de las autoridades del Valle de Aburrá en el control de la emergencia. La columna de humo producto del incendio se se generó luego de la explosión, se veía desde varios lugares de la región.

"Gracias a Dios se ha controlado casi en su totalidad la situación tan lamentable que estamos viviendo.  Toda mi gratitud a las diferentes unidades de apoyo que nos acompañaron en esta situación: cuerpo de bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía Nacional y Tránsito y Transporte. Todo nuestro acompañamiento a la empresa", señaló Agudelo. 

Lea además:  Seis municipios antioqueños tienen ocupación UCI del 100%

El mandatario agregó que un error humano es la principal hipótesis de la causa de la emergencia. "Todo apunta a un error humano en la operación, según hemos tenido como reporte oficial de la empresa que es de químicos, específicamente de pinturas. No hubo nada externo. Lamentablemente, es un error humano".

El incendio fue controlado por los bomberos de Copacabana, Bello y Medellín; EPM transportó agua en carro-tanques para apoyar las labores de mitigación y control de la emergencia.  

También lea: Seis municipios antioqueños tienen ocupación UCI del 100%

En un comunicado, la empresa lamentó la explosión en la planta  producción, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas  y anunció que se avanza en las investigaciones para esclarecer qué fue lo que ocurrió. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.