Cargando contenido

Los hechos ocasionaron graves daños materiales en las viviendas.

Velas, poca luz.
Este atento a los cortes que se producirán en la prestación del servicio de energía
Pixabay

Sin agua y con las calles empantanadas permanecen los habitantes de Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño, tras una creciente súbita que causó daños en el acueducto veredal.  Según las autoridades, ya fueron hallados los cuerpos de las tres víctimas fatales que dejó la emergencia.

El coordinador de Gestión del Riesgo del Dapard, Capitán René Bolívar, dijo que con carrotanques de EPM se les está suministrando el agua a las familias, mientras se adelantan las labores de reparación del acueducto. Confirmó que con drones, realizan recorridos por la orilla del río y algunas quebradas para verificar sus niveles.

"Quedó sin agua al 100 por ciento de la población urbana y ha destruido varios puentes veredales. Igualmente, tres víctimas fatales", puntualizó.

Los sectores conocidos como 'Los Monos' y 'La Arboleda' fueron los más afectados, pues varios de sus puentes veredales fueron destruidos. Además, dos postes de energía colapsaron.

La atención de esta emergencia cuentan con el apoyo de la comunidad, los cuerpos de Bomberos de Ciudad Bolívar, Andes, Amagá, Jardín y Concordia y personal de Defensa Civil de Jericó y Támesis.

Precisamente, se acerca la segunda temporada de lluvias en el país que se tiene prevista para octubre y noviembre con posibilidades de expandirse hasta las dos primeras semanas de diciembre. Las precipitaciones de la última semana en territorio antioqueño han activado las  alertas en por lo menos 62 municipios.

Las descargas eléctricas también se  convierten en otro factor de riesgo previo a la temporada de lluvias. Según el reporte del Ideam, Briceño, San Luis y Puerto Nare están bajo alerta roja por caída de rayos, las autoridades recomiendan a los habitantes de estos municipios alejarse de espacios abiertos y buscar lugares seguros.

Otros desaparecidos

El Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia (Dapard) confirmó la desaparición de un bañista que cayó a la quebrada La Tabaida en San Luis, Oriente antioqueño.

El operativo de búsqueda lo lideran bomberos y personal del Dapard. Según las primeras investigaciones, la persona desaparecida es un hombre oriundo del vecino municipio de Marinilla.

Este caso se suma al del ciudadano inglés,  Jonathan Phillips, de 31 años, quien fue arrastrado por una corriente súbita del río Melcocho en Cocorná, también en el Oriente antioqueño. Una semana después, el extranjero continúa desaparecido. En la emergencia murió su tía.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido