Foto @Webinfomil



Tras una nueva oleada de ataques por parte del Clan Úsuga, fueron asesinados en las últimas horas un militar y tres policías en Antioquia y Chocó, casos que fueron confirmados por el Ministerios de Defensa y la Policía Nacional.

Tres uniformados muertos y cuatro heridos en Antioquia

Como Jeferson Vargas Ariza y Henry Mauricio Nieto Ochoa fueron identificados los patrulleros de la Policía asesinados en ataques armados en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño. Otros cuatro uniformados resultaron gravemente heridos en Buriticá, Occidente del departamento.

Según información de la Policía, los hechos se registraron en el sitio El Pinguro y los uniformados habrían sido heridos con tiros de fusil. Los hechos se reportaron en las últimas horas como consecuencia de las amenazas del Clan Úsuga al que se le responsabiliza de la muerte de un militar, tras una explosión en San Pedro de Urabá.

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, aseguró que el municipio continúa paralizado en un 80 por ciento. El comercio está cerrado, los conductores de taxis y buses no están trabajando y los estudiantes están sin recibir sus clases.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, por lo menos 18 municipios del departamento reportaron cese total en sus principales actividades, como el comercio, el transporte y el sector educativo, por temor a las amenazas del Clan Úsuga.

En Chocó asesinaron otro policía y atacaron con explosivos un CAI

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas denunció que además de los uniformados asesinados en Antioquia, se registró otro hecho en el Chocó, en la vía que comunica a las poblaciones de Pepé y Quibdó, cuando iba de civil.

Villegas, informó que "desafortunadamente fue asesinado un capitán del Ejército que viajaba con su esposa y con su hija a disfrutar de sus vacaciones, tras ser atacados con una granada, en cuanto al estado de salud de la esposa del oficial, esta fue trasladada al hospital de Apartadó, en donde se reportó que perderá una de sus piernas, entre tanto que la hija se encuentra fuera de peligro".

En otros hechos, durante la noche de este jueves, las autoridades del municipio de Quibdó reportaron desconocidos a bordo de una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra un CAI de la capital del departamento.

Por fortuna, según el reporte de las autoridades, no se registraron víctimas mortales, ni personas heridas luego de este hecho del que se presume fue orquestado por miembros del Clan Úsuga que delinque en esa parte del país.

Respecto a esas arremetidas contra la Fuerza Pùblica el ministro de Defensa, Lusi Carlos Villegas califico de "cobardes" a los integrantes del Clan Úsuga.