Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía. @udea

El Comité Rectoral de la Universidad de Antioquia analiza posibles soluciones para lograr acuerdos con un grupo de jóvenes que instaló un campamento en sus instalaciones. 

El alma máter reiteró su preocupación por la situación que se presenta en la Ciudad Universitaria, por del ingreso de "un grupo de personas y la instalación de un campamento sin autorización y sin atención de ninguno de los protocolos de bioseguridad vigentes".

También puede leer: En Putumayo fue declarada la emergencia pública

Desde el Comité Rectoral se insistió en que la Universidad "no quiere ni puede aprender de la violencia como forma de abordar los conflictos".

Al cumplirse tres semanas de la ocupación, no se ha establecido la procedencia o el vínculo de las personas con la Universidad de Antioquia. Las comunicaciones que se dan a conocer desde el campamento no han permitido precisar una finalidad clara de la ocupación, ni los colectivos que la reivindicarían.

Los directivos de la UdeA indicaron que han permanecido atentos a esta situación y a los "riesgos que esta representa para quienes allí permanecen y para quienes ingresan al Campus para desarrollar labores administrativas y académicas excepcionadas".

Cabe recordar que hace dos semanas la institución modificó las jornadas del examen de admisión programadas en el campus principal y lo reprogramó en otras sedes. 

Lea también: Procuraduría pide que más comunidades sean excluidas del servicio militar

La Universidad indicó que están dispuestos a los requerimientos que se deban aplicar para propiciar el análisis, la crítica y "la búsqueda de salidas a problemas de largo plazo y a la coyuntura por la que atraviesan el país, la región y la ciudad, para conservar el empleo y la vinculación de sus empleados, profesores, auxiliares y monitores; para evitar la deserción y para diseñar alternativas que impidan hasta el límite de lo posible afectar el funcionamiento de la universidad". 

El Comité Rectoral, en un comunicado, indicó que "a los daños que en las últimas semanas algunas personas han provocado en su patrimonio artístico y en las infraestructuras universitarias, como el Edificio de Extensión, la universidad solo puede responder con una apelación al desistimiento y la cordura de los protagonistas de esos hechos, y a la solidaridad y a la palabra protectora de estudiantes, profesores, empleados, egresados y jubilados de la institución".

Insiste en que la institución "reconoce las grandes expectativas de un retorno programado y atado ya no solo a las fluctuaciones de la pandemia", debido a esta toma por parte de este grupo en su Campus Central.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.