Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En tres semanas, EPM venderá las acciones en Isagéna a Brookfield

Foto RCN Radio- Medellín


EPM terminó las dos primeras fases de la venta del 13 por ciento de las acciones que tiene en Isagén, cuando ofreció la participación a los sectores solidarios, al público en general y a los accionistas minoriarios.


El gerente General de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que Brookfield, multinacional que tiene la mayoría accionaria de la generadora, tiene plazo hasta el 22 de julio para comprar la participación de EPM.


"El sector solidario ya terminó esa fase. A los inversionistas pequeños o minoritarios, también terminó esa etapa. Ya estamos esperando que  Brookfield abra la Oferta Pública de Adquisición de Acciones para ponerle nuestra participación a su disposición", señaló el funcionario.


Cada acciones de EPM en Isagén, sería comprada por 4 mil 130 pesos, lo que significa, una transacción por 1 punto 4 billones de pesos. Los recursos serían para la construcción del Tranvía de la 80 y aumentar la cobertura de agua potable en Medellín.


A principios del año, el Gobierno Nacional vendió el 57,6% de las acciones de Isagen a la BRE Colombia Investments LP, del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, con una oferta aproximada de 6.5 billones de pesos.