Cargando contenido

Urabá, Bajo Cauca y el Valle de Aburrá, las zonas más afectadas según un informe del Dapard.

Decenas de afectaciones por un vendaval en Apartadó
Cortesía Gestión del Riesgo de Apartadó

Tres subregiones del departamento de Antioquia se encuentran en alerta roja por cuenta de la ola invernal: Urabá, Bajo Cauca y el Valle de Aburrá.

El Dapard enviará maquinaria amarilla a Chigorodó para mitigar el rompimiento de un jarillón, mientras que en el corregimiento de San José de Apartadó continúa inhabilitada la vía que conduce hacia 32 veredas por cuenta de un movimiento en masa.

El capitán René Bolívar, comandante operativo del Dapard, detalló que en ese corregimiento de Apartadó hay 17 viviendas desalojadas por precaución, y seis quedaron totalmente destruidas.

"Tenemos afectaciones en Chigorodó, que han sido permanentes. Vamos a enviar como Dapard maquinaria amarilla para mitigar esta situación de que se rompió un jarillón que está afectando varias veredas como Candelaria y Guacamayas. En San José de Apartadó, en la vereda La Victoria, se presentó un movimiento en masa que inhabilita la vía que conduce a otras 32 veredas del municipio", indicó el funcionario. 

Lea también: Peruana murió en Medellín tras someterse a una cirugía estética

Detalló además el funcionario que en el Valle de Aburrá están prendidas las alarmas por la cuenca del río Medellín, mientras que en el Oriente antioqueño hubo afectaciones en el municipio de El Retiro.

"Se presentaron afectaciones por desbordamiento y avenidas torrenciales en el municipio de Liborina y Olaya; en el Oriente antioqueño en El Retiro, en la vereda Corderita y La Chuscala, dos familias tuvieron que ser reubicadas por afectaciones".

Le puede interesar: Estalla escándalo en Medellín por video de joven que es agredido por policías

Respecto al Suroeste del departamento, indicó el capitán René Bolívar que la vía que comunica a Amagá y La Sinifaná sigue inhabilitada y así permanecerá durante un largo tiempo debido a las dificultades para mitigar los daños.

"Como es sabido en Titiribí, en límites con Venecia, en Bolombolo, en la carretera que comunica entre Amagá y La Sinifaná, está inhabilitada y se demorará un buen tiempo para poderse habilitar", concluyó el capitán Bolívar. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido