Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Urrao, Antioquia
Urrao, Antioquia
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

La Sala Quinta del Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la reciente elección de la alcaldesa del municipio de Urrao, Alexandra Machado Montoya.

Según el tribunal dicha decisión es de única instancia. Todo esto debido a que estaba inhabilitada para ser elegida porque, pese a la muerte de su esposo, John Jairo Higuita el anterior alcalde que murió por covid-19, el pasado 16 de diciembre, había un vínculo matrimonial dentro de los 12 meses anteriores a la elección de la alcaldesa, como lo indicó la abogada demandante Mónica Arboleda.

Lea también: Ordenan embargo de cuentas bancarias de EPM y la Alcaldía de Bello (Antioquia)

Con lo anterior, el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó a realizar de nuevo elecciones para la Alcaldía municipal de Urrao, suroeste de Antioquia. “Se anula el acta de escrutinio que contiene el acta de elección de las señora Alexandra Machado Montoya y se solicita a las autoridades correspondientes a nuevas elecciones en el municipio de Urrao, ya que todos los argumentos están avalados dentro del proceso por la Procuraduría General de la Nación", sostuvo la jurista.

Cabe recordar que la alcaldesa Alexandra Machado Montoya se lanzó a la contienda bajo el aval por la coalición 'Que Urrao Siga Siendo un Campo Para Todos'. Se trata de una unión entre los partidos Alianza Verde y el  Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

Alexandra Machado Montoya obtuvo un total de 6.046 votos, que representaron el 69,73% que la convirtió en la alcaldesa de Urrao, municipio que tuvo las primeras elecciones en Antioquia en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Cerca de 3.400 campesinos desplazados retornan a sus veredas en Ituango, Antioquia

Según informó la Registraduría, "Álvaro Salazar Herrera, del Partido de la U, ocupó el segundo lugar con el 14,06 % de los votos, seguido de Osvaldo Sepúlveda, del Partido Conservador, con el 4,1 %".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.