Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa.
Foto: Gobernación de Antioquia

El Tribunal Superior de Medellín, al resolver un recurso de hábeas corpus, dejó en libertad al suspendido gobernador de Antioquia Anibal Gaviria Correa, quien había sido cobijado con detención domiciliaria por presuntas irregularidades en un contrato para el mejoramiento y pavimentación  de la Troncal de la Paz en el departamento de Antioquia. 

Cabe recordar que la semana pasada el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le había negado la solicitud de libertad a Gaviria Correa, solicitud que presentó el pasado 6 de octubre la defensa del mandatario suspendido, argumentando vencimiento de términos.  Se trató de la segunda vez en una semana que se le negaba esta petición para levantar la medida de aseguramiento.

Lea además: La Minga Indígena ya llegó a la ciudad de Ibagué

Esta vez en la providencia la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín se aseguró que se evidencia: “que se cumplen las exigencias legales para el otorgamiento de la libertad sin que el juez de primera instancia hubiese decidido en forma adecuada el restablecimiento de dicho derecho y por ende resulta procedente el hábeas corpus interpuesto”. 

Añade el órgano judicial que además se librará la correspondiente orden de libertad ante el director del establecimiento carcelario, quien a su vez procederá a hacer efectiva dicha solicitud. 

Le puede interesar: Colombia registró 8.372 nuevos casos de coronavirus

Cabe recordar que el mandatario suspendido es investigado por los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros. El caso está relacionado con la contratación para el mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, en el tramo Remedios - Caucasia. 

En días pasados Luis Fernando Suárez mandatario encargado del departamento,  había manifestado que aunque respetaba la decisión de mantener la detención domiciliaria de Gaviria, él no dudaba de su inocencia. 

Igualmente Suárez había señalado que esperaba que el proceso siguiera y se lograra la libertad del titular en el cargo, la cual, según él, sería lo más conveniente para el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.