Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras Hidroituango, seis meses después 4
La represa de Hidroituango continúa avanzando en las obras, seis meses después de estallar la emergencia que al tuvo al borde del colapso.
RCN Radio

El Tribunal Administrativo de Antioquia inadmitió la demanda presentada por Empresas Públicas de Medellín (EPM) el pasado 12 de enero de 2021 en contra de los contratistas del proyecto Hidroituango y le solicitó “corregir errores de forma”. Es decir, que cumple con algunos requisitos, pero debe hacer ajustes en otros. 

Las pretensiones son por 9,9 billones de pesos por la contingencia ocurrida en la obra de generación de energía en abril de 2018.

Lea también: EPM radicó demanda contra contratistas por emergencia en Hidroituango

En un comunicado, EPM afirmó que los errores son “subsanables” y que tiene diez días hábiles, contados a partir del viernes 12 de marzo de 2021, para corregir: “puntos de forma a los cuales hace referencia el tribunal”.

"Como es común en procesos de esta índole, el Tribunal Administrativo de Antioquia solicitó a EPM, en su condición de demandante en la reclamación contra los contratistas del proyecto hidroeléctrico Ituango, corregir errores de forma, que son subsanables, en la demanda presentada el pasado 12 de enero", señaló la empresa. 

EPM agregó que: "la organización tiene 10 días hábiles, contados a partir del viernes 12 de marzo de 2021, para subsanar los puntos de forma a los cuales hace referencia el Tribunal Administrativo de Antioquia".

Lea además:  En Medellín esperan la llegada del cuerpo del patrullero Edwin Caro

La demanda se radicó tras fracasar la fase de conciliación extrajudicial entre EPM y los contratistas, que tuvo la mediación de la Procuraduría General de la Nación.

Al no obtener el resarcimiento esperado, la empresa radicó la demanda para obtener el reconocimiento por los sobrecostos y los retrasos en la obras tras la emergencia del hace dos años.

Al tiempo, EPM radicó una demanda ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Medellín por la cláusula establecida en el contrato de seguros, por un monto de 5,5 billones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.