La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, con ponencia del magistrado, César Rengifo Cuello, confirmó la decisión de primera instancia del Juzgado 13 Penal del Circuito, de absolver a los excuradores de Space, Carlos Alberto Ruiz y Eliney Franco Llanos.

Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban Cantor, el único residente que murió en la tragedia, se mostró frustrada por la decisión de segunda instancia. Reiteró que Ruiz y Franco avalaron las licencias de un edificio, cuya torre 6 se desplomó por deficiencias estructurales.



El abogado de la familia Cantor Molina, Juan Camilo Muñetón Villegas, aseguró que analizarán el expediente de 65 páginas y, por ahora, no tienen contemplado interponer el recurso de casación a la sentencia del alto tribunal.



Ruiz Arango fue acusado de nueve prevaricatos, por la aprobación de las fases 4,5 y 6, mientras que Franco Llanos, se le imputaron cuatro, por el aval para las etapas 1, 2 y 3. La Fiscalía argumentó que los profesionales conocían los planos y sabían que no cumplían con las normas de sismorresistencia.

El abogado de la arquitecta, Jaime Alonso Molina Yepes, anunció que en las próximas horas habrá un comunicado por la absolución de la justicia colombiana.