Cargando contenido

La decisión judicial también cobijaba a otros dos funcionarios.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín emitió la providencia revocatoria de la orden de arresto por tres días contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Esta decisión judicial había sido proferida por el Juez Primero Penal del Circuito de Bello, que cobijó además a la secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, y al Inspector de Policía de ese municipio, Julián Andrés Yépes Estrada.

El fallo también obligaba al pago de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En contexto: Ordenan arresto del gobernador de Antioquia por desacatar una tutela

El juez había ordenado el arresto de los tres funcionarios por el supuesto desacato del fallo de una tutela, que solicitaba la suspensión del proceso de desalojo y posterior devolución de un predio de cuatro hectáreas a 200 familias de Bello.

Esta decisión había sido calificada por el mandatario regional como "basura", porque no tenía ningún sustento. Sin embargo criticó que hay quienes estaban de fiesta por este tipo de equivocaciones.

La nueva providencia del Tribunal no sólo deja sin efectos la decisión del juez bellanita sino que conmina al ciudadano tutelante Rubén Darío Zapata Pino a que se vaya con por otra vía judicial, porque su acción jurídica no ampara lo que demandó.

Este proceso tiene relación con un predio desalojado que se encuentra en el área de influencia del proyecto conocido como Central Park, que se adelantará en el Parque Tulio Ospina.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia alista decreto para proteger líderes amenazados

Javier Mauricio García Quiroz, secretario Jurídico de la Gobernación de Antioquia, indicó que más de 90 acciones legales se han interpuesto en contra del desalojo del lote del parqueadero, ubicado dentro de las 90 hectáreas del Parque Tulio Ospina, en el norte del Valle de Aburrá.

Sin embargo, la mayoría han sido a favor de la Administración Departamental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido