Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los propietarios y la constructora de Altos del Lago denunciaron que la Alcaldía de Rionegro les violó el debido proceso y les impide repotenciar el edificio.
Los propietarios y la constructora de Altos del Lago denunciaron que la Alcaldía de Rionegro les violó el debido proceso.
Foto cortesía

A pocas horas del derribamiento del edificio Altos del Lago en Rionegro, los propietarios insisten en que se pudo repotenciar. El complejo residencial tiene 18 pisos y un sótano. La proyección era de 116 apartamentos, pero solo se terminaron 45. Cada uno costó 90 millones de pesos.

Jhon Jairo Parra, uno de los dueños, aseguró que estaría dispuesto a vivir de nuevo en su apartamento, pues no observan grietas ni fisuras. Ahora debe pagar arriendo y el crédito hipotecario a 15 años por 700 mil pesos mensuales.

ContextoEn un mes se definirá futuro del edificio Altos del Lago en Rionegro

"Para nosotros, los propietarios, es muy doloroso ver que todo el patrimonio que se invirtió va a quedar en el piso. Hasta lo último, pensamos que el edificio era viable repotenciarlo. Ahora toca pagar el arriendo y el crédito hipotecario, hasta donde se pueda", señaló.

Algunos propietarios como Jhon Jairo instauraron demandas contra la Alcaldía de Rionegro y la constructora Integrales en Construcciones Civiles S.A.S. "Instauramos demandas contra la administración municipal y la constructora. Contra la administración, porque al momento de otorgar las licencias, hubo inconsistencia. Y contra la constructora, porque es un proyecto privado y no nos cumplieron", puntualizó.

Más informaciónCae el edificio Mónaco, símbolo del narcotráfico en Medellín

Por acciones legales de los propietarios y la constructora, el derribamiento del edificio había sido aplazado. Inicialmente, estaba previsto para el 28 de mayo, luego fue reprogramado para el 9 de abril y, finalmente, para este viernes.

Un estudio de la Universidad Nacional concluyó que algunas vigas no tenían nada de concreto y estaban rellenas de tapas y colillas de cigarrillos. Con mucha precaución, fueron instalados 75 kilos de explosivo indugel. Los 18 pisos caerán en tres segundos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.