Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan robo de cuatro monos Tití del Zoológico Santa Fe de Medellín

Cuatro monos fueron robados del zoológico Santa Fe de Medellín. Los animales serían víctimas del tráfico ilegal de fauna.

Monos/Foto Zoológico Santa Fe de Medellín

Autoridades en Antioquia investigan el robo de cuatro monos Tití que permanecían en cautiverio y protegidos en el  Zoológico Santa Fe de Medellín.

A pesar de las 32 cámaras de seguridad y los seis vigilantes que custodian en la noche el Zoológico Santa Fe de Medellín, delincuentes burlaron todos los esquemas, ingresaron en la madrugada a una de las jaulas, rompieron los candados, y se llevaron los cuatro especímenes. Dos monos adultos y dos crías de la pareja.

El director del zoológico, Iván Gil, mostró su indignación por la pérdida de estos animales, que estaban bajo un cuidado y dieta especial, e indicó que el ilícito fue planeado minuciosamente y el propósito era solo los monos, pues no se llevaron ningún objeto de valor de las instalaciones.



Aunque no se sabe cuánto puede valer un mono Tití en el mercado negro, sí sería un precio muy alto, indicó el director del Zoológico, al confirmar que los animales fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna.



Esta es la primera vez que el zoológico Santa Fe ocurre un robo de especies.  La Fiscalía y la Policía Ambiental asumieron la investigación para capturar a los delincuentes. Se le pidió a la comunidad abstenerse de comprar estas especies y denunciar a quien las esté comercializando.

[gallery ids="338314,338313,338312"]