Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre Troncal a la Costa por derrumbe.
Cierre Troncal a la Costa por derrumbe.
Cortesía Policía de Carreteras.

Cinco mil metros cúbicos de material han sido evacuados en la vía Los Llanos de Cuivá-Tarazá, donde un derrumbe mantiene cerrada hace tres días la Troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

Las labores de remoción de piedras, ramas y tierra se adelantan con celeridad para habilitar este importante tramo para el transporte de víveres, medicinas y elementos de primera necesidad que se requieren en la cuarentena.

Lea además: Habitantes de Medellín escriben cartas de gratitud al personal de la salud

El director Operativo del Invias Juan Esteban Romero, aseguró que los trabajos se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Por las difíciles condiciones del terreno y ante el riesgo de nuevos deslizamientos, se ordenó la evacuación de las viviendas aledañas por precaución.

"Hay que mencionar las difíciles condiciones de espacio existentes en el lugar para el retiro del material, además del riesgo de mayores deslizamientos ante la magnitud del material suelto y altura del derrumbe, lo que ha conllevado a la evacuación de las viviendas aledañas al lugar”, señaló.

Más información: Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia envían mensajes de solidaridad a Uribe

En la zona de la emergencia hay un equipo de especialistas entre ingenieros, geotécnicos y operarios que trabajan para normalizar el paso vehicular.

Como rutas alternas, las autoridades de movilidad recomendaron a los conductores tomar los tramos Medellín-Cisneros-Puerto Berrío-Costa Atlántica o Medellín-Turbo-Montería-Costa Atlántica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.