Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel de Oriente.
Túnel de Oriente.
Cortesía Gobernación de Antioquia.

El Túnel de Oriente, que promete conectar a Medellín con el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en 18 minutos, será inaugurado el próximo jueves 15 de agosto y no el primero del mismo mes, como se había anunciado recientemente. 

Pese a que el gobernador de Antioquia,  Luis Pérez Gutiérrez, dijo que en aproximadamente una semana la estructura estará lista  para recibir a 19 mil personas cada día, el mandatario seccional indicó que el aplazamiento tiene que ver con la intención del presidente  Iván Duque para asistir al acto inaugural de una de las obras más importantes de la región. 

En contextoTúnel de Oriente, en Antioquia, no pudo ser inaugurado tal cual lo previsto

"El túnel nos lo van a entregar el primero de agosto. Se va a empezar a funcionar como una prueba y queremos que el Presidente de la República esté presente en la inauguración y por eso hemos tomado la decisión de común acuerdo con él de que la inauguración del Túnel de Oriente se hará el próximo 15 de agosto", señaló el mandatario regional.

Esta no es la primera vez que se aplaza la apertura de la conexión vial. Cabe recordar que se tenía previsto que los carros comenzarían a circular desde el primero de enero de 2019, luego se dijo que sería en mayo 31 fecha en la que se anunció un nuevo aplazamiento para el 1 de agosto. 

La obra, que tiene un costo de un billón de pesos, no permitirá el tránsito de motociclistas.El cobro del peaje se hará en cinco casetas, una en efectivo y cuatro de manera electrónica. 

Lea además: Unos 30 atentados contra la infraestructura se han 'neutralizado' este año: Ejército

¿Filtraciones?

Hace cuatro meses, la Gobernación de Antioquia reconoció que los motivos del aplazamiento son por las filtraciones que hay en algunas partes del proyecto y otros problemas adicionales, los cuales no fueron revelados con detalle por la administración departamental.

El diciembre del año anterior, el presidente Iván Duque recorrió las obras y celebró que el proyecto hubiera superado tres años de retraso por la oposición durante la gobernación de Sergio Fajardo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.