Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel del Toyo
Túnel del Toyo
Foto: Gobernación de Antioquia

En su visita a Medellín, el presidente Iván Duque reiteró que el Gobierno está firme en su compromiso para financiar los recursos necesarios para el tramo 2 del Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri.

Con los recursos que le corresponden a la Nación, por 1.4 billones de pesos para este tramo, se construirán 12.5 kilómetros de vías, once túneles y 13 puentes.

Lea también: Por millonario déficit, alcalde de Medellín pide periodo de gracia para pagar el Metro Ligero

Recordó el jefe de Estado que este túnel facilitará la conexión entre el Valle de Aburrá y la subregión de Urabá, y por ende se trata de un megaproyecto de impacto nacional. 

"Para que finalice bien se requiere garantizar el financiamiento de los accesos, 1.4 billones de pesos. La Nación aporta el 70% de los recursos, la plata está, es decir, el proyecto va para adelante", dijo el mandatario. 

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero manifestó que "este es un proyecto en el que Medellín y Antioquia se han sumado por un propósito en común. Eso no es común en otras regiones del país, es raro que una ciudad invierta en proyectos de infraestructura nacionales como este. Pero la importancia de este proyecto es tal, que Medellín ha dispuesto $520.000 millones para este proyecto que va a ser fundamental para llegar al Urabá". 

Le puede interesar: Ataque armado en Antioquia deja un campesino muerto y otro herido

Y añadió: "La inversión contemplada por parte de la Administración Municipal apuesta por hacer de Medellín una ciudad más competitiva económicamente y mitigar los efectos de la pandemia".

El Túnel del Toyo, con una extensión de 37.7 kilómetros, conectará a Medellín y su área metropolitana con Urabá en cuatro horas y 30 minutos, contando con nuevas estructuras viales entre Cañasgordas, Giraldo y Santa Fe de Antioquia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.