Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá.
En estas embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá.
RCN Radio.

Por temor a posibles aglomeraciones o alteraciones al orden público, algunos turistas han cancelado las reservas que tenían para viajar a Capurganá en Acandí (Chocó).

Lea también: Así avanza la atención de las emergencias en Ituango, Necoclí y Briceño en Antioquia

La dificultad radica en que este corregimiento recibe a los migrantes que salen en lanchas desde Necoclí (Antioquia), donde hay cerca de diez mil extranjeros represados en su intención de llegar a Estados Unidos.

 

 

 

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo, explicó que aunque por ahora no tienen aglomeraciones, sí hay preocupación de los hoteleros porque se avecina un puente festivo, donde pueden atender a unos dos mil turistas, siendo este el principal renglón económico del corregimiento.

"Los hoteleros me han manifestado que algunos turistas han cancelado la reserva y dicen que es por los migrantes. Temen que haya represalias con ellos, que no los dejen pasar o que las aglomeraciones generen un brote de coronavirus cuando llevamos varios días sin casos activos de la enfermedad", indicó.

Lea además: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se extiende hasta la próxima semana

El propietario de una cadena de cabañas en Capurganá, afirmó que la situación es muy difícil porque los servicios colapsarían ante la llegada masiva de personas.

"Hay un impacto negativo en el turismo  por efecto de las situación en Necoclí, en el número de personas que llaman para información. Las reservas han disminuido en los últimos días (...) Con 10.000 migrantes potenciales que pueden llegar, nos generaría  problemas sanitarios, sociales, económicos y ambientales", señaló.

Muchos turistas llegan a Capurganá por Necoclí, la misma ruta que usan los migrantes que están represados en Urabá por la falta de tiquetes para abordar las lanchas.

La demanda excedió la oferta de las empresas de transporte marítimo y se habilitó un nuevo embarcadero por Turbo para evacuar a más personas. El destino final de estas personas es Centroamérica y Estados Unidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.