Para el 25 y 26 de agosto de este año estaba programado el concierto de la cantante italiana, Laura Pausini, quien se iba a presentar en Medellín y Bogotá. No obstante, el evento fue cancelado en ambas ciudades porque “la venta de boletas fue baja a pesar del esfuerzo publicitario”, afirmo la empresa Tu Ticket en redes sociales.

Después de la cancelación, esta empresa encargada de la boletería emitió un comunicado, donde informó las fechas y mecanismos de devolución del dinero.

En diálogo con RCN Radio, un fan de Pausini señaló que la empresa habría incumplido el cronograma establecido, toda vez que no han hecho el reembolso del dinero, correspondiente al 100 por ciento del valor de las boletas.

"Yo compré tres boletas, casi por un millón de pesos. En las condiciones está escrito que las devoluciones para quienes compramos con tarjeta de crédito empezarían el 18 de octubre, y tenían 15 días hábiles para hacerlo. Cuando se le pregunta a la empresa, vía telefónica o por redes sociales, no responde nada, y dijeron que tienen un mes, cunado esa no era la condición".

De acuerdo con un comunicado de Tu Ticket, quienes pagaron en efectivo o con tarjeta débito debían presentarse con la boleta a un punto de venta, con el fin de hacer el reembolso. En Medellín fue habilitado el de Consumo Terracina, los días 14 y 15 de octubre; en Bogotá debían acercarse al punto de venta de Royal Center, entre el 7 y el 8 de octubre.

Quienes adquirieron las entradas con tarjeta de crédito debían diligenciar un formato, enviarlo por correo electrónico y entregar las boletas en un punto de venta a partir del 9 de septiembre. Según Tu Ticket, las devoluciones comenzarían a partir del 18 de octubre.

La productora Shows Business & Entertainment explicó que ellos no fueron responsables de la boletería, razón por la cual, Tu Ticket es la responsable del trámite y reembolsos.

Show Businness explicó que la empresa Tu Ticket les informó que "las devoluciones se encuentran en proceso con la franquicia, estamos a la espera de los tiempos de ellos para poder notificarle al cliente, al correo electrónico registrado en el momento de la compra".

RCN Radio intentó comunicarse con Tu Ticket, sin embargo, no fue posible encontrar más información sobre dicho proceso.