Cargando contenido

Foto: RCN Radio.



Gran polémica generó un comunicado emitido por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), el cual sugiere a las mujeres evitar “usar minifaldas, shorts y escotes muy profundos”.

Según las directivas del claustro, “no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores”.  

La recomendación, realizada a través de una publicación en el sitio web de la Universidad, generó tanta polémica que en redes sociales con el hashtag #UPBEnFalda, rechazaron “el código de vestuario” que sugieren en la UPB y hoy las mujeres asistieron en faldas y shorts.  


Las estudiantes aseguran que la forma de vestir de una mujer no es un impedimento para realizar normalmente sus actividades académicas diarias. Aseguran que son los profesores quienes deben aprender a no distraerse.




Entre tanto, en su cuenta de Facebook, la Universidad emitió un pequeño comunicado asegurando que es una recomendación, pero que en ningún momento quieren imponer un código de vestuario o interferir en el desarrollo de cada estudiante.

Comunicado de la UPB


En relación con el artículo en cuestión “¿Cómo vestirse para la ir a la Universidad?", la Universidad Pontifica Bolivariana aclara que la motivación del texto se dio con el fin de dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad en el ambiente universitario. La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes y eso es evidente en la dinámica misma de la Institución. Ofrecemos disculpas si en algún momento el texto afectó a alguien por la interpretación que se le diera.

En redes


https://twitter.com/valen_RomanJ/status/961422933997576193

https://twitter.com/MariquismoJ/status/961476202056880128

https://twitter.com/Danielasj7/status/961423938780884993