Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ubican al hipopótamo cachorro hurtado en la Hacienda Napolés

Foto: Cortesía_Corantioquia.



En la parte alta del Río Nare, Magdalena Medio antioqueño, deambula el hipopótamo cachorro, que había sido amarrado y subido a una canoa por desconocidos. El animal es monitoreado con cámaras trampa, que vigilan su movimiento y el de sus padres, que lo acompañan.

El subdirector de Regionalización de Corantioquia, Carlos Andrés Naranjo,  explicó que cuando estén dadas las condiciones de seguridad para los veterinarios y el animal, se realizará la captura del mamífero recién nacido y se llevará a la Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo.



Las autoridades investigan quiénes eran las personas que detuvieron al animal y cómo nuevamente quedó en libertad, luego de alertar que el hipopótamo sería vendido a traficantes, aseguró al subdirector Carlos Andrés Naranjo.



En los videos y fotografías suministradas por testigos, se observa cuando el hipopótamo es amarrado por hombres que están en una pequeña embarcación. Se investiga si son campesinos de la región o traficantes de fauna. Por cada animal traficado que llega a su destino, se estima que por lo menos 9 murieron en el camino.