Cargando contenido

El recién nacido fue trasladado a un centro médico, luego de ser hallado por una mujer.

Bebé abandonado en Medellín.
Bebé abandonado en Medellín.
Cortesía: Policía Metropolitana

Un bebé de aproximadamente de dos días de nacido, fue hallado en las calles del Centro de Medellín. El recién nacido fue abandonado en inmediaciones de la Placita de Flórez, justo cuando el lugar estaba solo por el aislamiento preventivo ante el coronavirus.

Una mujer que transitaba por la zona, se percató que el menor había sido abandonado y dejado en la calle envuelto en sábanas, por lo que lo auxilió.

El coronel Julián Burgos, jefe la seccional de Protección de la Policía Metropolitana, confirmó que la mujer entregó al bebé en la estación de Parque Berrío a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes inmediatamente la trasladaron a un centro asistencial para realizarle todos los estudios médicos.

Lea también: Licores de Antioquia producirá alcohol antiséptico para cubrir demanda

"La mujer lo entregó en la estación de Parque Berrío y de allí fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia, para que lo trasladaran a un centro médico. Según el parte médico, está estable de salud”.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, el recién nacido se encuentra en condiciones estables de salud y bajo la disposición del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf.

Mientras tanto, se adelantan las investigaciones, con los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona, para determinar quiénes serían los responsables de abandonar al bebé. 

Le puede interesar: La pandemia avanza en un mundo cada día más confinado

Por la soledad de la zona, teniendo en cuenta el aislamiento para prevenir el Coronavirus, no hay testigos sobre este hecho que lamentó y reprochó la Policía Metropolitana.

En su cuenta de twitter, la gestora social de Medellín, Diana Osorio, expresó que “tristemente hoy, un bebé de dos meses fue abandonado en la Placita de Flórez, la Policía Medellín lo llevó para evaluar sus condiciones de salud. No hay derecho que un niño tenga que pasar por esto”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido