Un lugar seguro para caminar, con más vías peatonales, ciclorutas y sombras de árboles, son algunas de las renovaciones que tiene Medellín.

Foro RCN Radio
Foro Transformación del Centro: transformación de cultura ciudadana en Medellín de RCN Radio.
RCN Radio

Un Centro seguro para caminar, con más vías peatonales, ciclorutas y sombras de árboles, son algunas de las renovaciones que hoy tiene el corazón de Medellín.

En el Centro de la ciudad ya se empieza a ver esa transformación que busca hacer de esta zona, un lugar más incluyente y equitativo.  

En el Foro Transformación del Centro: transformación de cultura ciudadana en Medellín de RCN Radio, la seguridad es uno de los retos más importantes, seguido de la entrega de obras de una manera oportuna y segura.  

La gerente del Centro, Pilar Velilla Moreno, destacó que el plan de transformación del corazón de la ciudad ya es evidente en sectores como la Avenida Oriental y el Paseo Bolívar. El sueño es que los 25 mil locales del Centro puedan ser recorridos con tranquilidad. 

Un Centro “justo y equitativo” es lo que se merecen los ciudadanos de Medellín. Un corazón propio de ciudad, en el que se respete a todos, sobre todo a los niños.

Para el coronel Héctor Adolfo Mora Pastrana, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que queda mucho por hacer, sobre todo en espacios como el Parque Berrío, uno de los más complejos en cuestiones de seguridad. Sin embargo, se ido trabajando logrando reducción en hurtos y extorsión.

Plan de Intervención 

-270 mil millones de pesos en inversión.

-15 mil nuevos árboles y arbustos.

-12 corredores verdes.

-20 kilómetros nuevos de ciclorrutas.

-Intervención: Avenida La Playa, Bolívar, Junín y los parques San Antonio, Berrío y Plazuela Nutibara.

El gerente de Corpocentro, Jorge Puerta, reiteró que en la medida que se ha reforzado la presencia de la Policía, se puede hablar de mejores índices de seguridad.

Destacó que la disminución en el número del hurto al comercio y personas, han sido uno de los grandes logros, durante la intervención en La Candelaria. 

Finalmente, la secretaria de Infraestructura de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar, recordó que reto de la Administración Municipal es entregar todas las obras de manera oportuna y con calidad, hasta lograr que el Centro sea “el barrio de todos”.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido